pasarelas de andén mecánicas

Pasarelas de andén mecánicas

Las pasarelas de andén se utilizan para salvaguardar el desnivel entre el almacén y el camión de forma manual en el andén de carga y sin ningún tipo de esfuerzo. Tienen un precio inferior a las rampas niveladoras hidráulicas, o niveladores hidráulicos, al no requerir la construcción de una fosa. Su instalación es muy sencilla, simplemente se ha de fijar al muelle del edificio o en su caso, al andén, si dispone de él. No precisan de corriente eléctrica y pueden ser fijas o móviles.

En AlapontGlobal disponemos de dos modelos de pasarelas de carga: pasarelas de acero y pasarelas de aluminio.

Pasarelas acero

Pasarelas de andén de acero

Las pasarelas de andén de acero Alapont se caracterizan por su resistencia y seguridad, apropiadas para su utilización por personas y equipos de transporte manual y motorizado (carretillas elevadoras), incluso en las situaciones más desfavorables.

Características

  • Robusta plataforma superior de acero con superficie grabada antideslizante, reforzada con perfiles laminados en frío en su cara inferior.
  • Articulación de bajo rozamiento y mantenimiento nulo, insensible a la entrada de suciedad y cuerpos extraños.
  • Nivelación equilibrada por resortes a tracción de acero aleado para anular completamente el peso de la plataforma y conseguir la nivelación entre el almacén y el camión sin esfuerzo. La posición de espera con bloqueo evita colisiones accidentales en el retroceso y aproximación del vehículo.
  • Tipos de pasarelas de andén: deslizantes a lo largo de un carril guía y pasarelas fijas.
Pasarelas aluminio

Pasarelas de andén de carga de aluninio

Al igual que la pasarela de andén de acero, la de aluminio se usa para nivelar el camión con el almacén y poder efectuar la carga y descarga de mercancía. Está instalada sobre un soporte corredero de ruedas con rodamientos de bolas que sirve para un desplazamiento lateral sin esfuerzo. El puente se puede desplazar dentro de un raíl-guía de acero.

En reposo la pasarela queda en vertical. Consta de un mecanismo anticaída que cierra la plataforma automáticamente y de un brazo de retroceso fijado lateralmente que permite un descenso seguro y lento sin esfuerzos.

Descargas

Contacta con nosotros


    pasarelas de carga para andén
    pasarela mecánica andén de carga
    detalle pasarela de carga