puertas contraincendios

Puertas contraincendios

Las puertas contraincendios o cortafuegos facilitan el salvamento de las personas en caso de producirse un incendio, evitan la propagación de las llamas entre las salas del edificio y ayudan a la extinción del mismo. Todos los modelos de puertas contraincendios están dotados de un sistema de seguridad que cierra automáticamente las puertas al detectarse fuego o en el caso de producirse un corte en el suministro eléctrico.

Modelos de puertas contraincendios

Corredera

puerta corredera corta fuegos

Pivotante

puertas contraincendios

Guillotina

puerta cortafuegos guillotina

Corredera frigorífica

puerta corredera frigorífica cortafuegos

Cortina contraincendios

cortina contraincendios

Persiana contraincendios

persiana cortafuegos
catálogo kavidoors

Catálogo puertas industriales

¿Requieren mantenimiento las puertas antifuegos o cortafuegos?

Las puertas cortafuegos son elementos pasivos de seguridad, por lo que exigen un mantenimiento preventivo que asegure que las propiedades de las mismas continúan intactas, preparadas para poder afrontar debidamente un incendio. Se debe realizar regularmente, dependiendo del uso que se le haya dado y el trato recibido.

Puerta corredera contraincendios

Las puertas corredizas o correderas contraincendios resisten a las llamas durante 60 minutos. Ante un incendio, sella las habitaciones por completo. Además, tanto el marco como la hoja están fabricados con un relleno ignífugo que garantiza la protección frente al fuego. Idóneas para sectores como la alimentación, el transporte o la distribución.

puerta corredera contraincendios

Puerta abatir contraincendios

Las puertas de abatir contraincendios resisten al fuego durante 60 min. A diferencia del resto de puertas cortafuegos, este modelo se usa para accesos peatonales y no para zonas de paso de grandes dimensiones. Posibilidad de instalar una puerta de abatir contraincendios con una o dos hojas.

puerta pivotante cortafuegos

Puertas contraincendios guillotina

Las puertas guillotinas contraincendios tienen una resistencia de una hora frente al fuego. Posibilitan la instalación de una puerta cortafuegos cuando no hay hueco suficiente lateral pero sí de altura libre. Apertura vertical. Las puertas cuentan con dos patines inferiores que amortiguan la caída de la misma ante fallo de la transmisión ocasional.

puerta contraincendios guillotina

Puerta corredera frigorífica cortafuegos

Las puertas corredizas frigoríficas contraincendios soportan la acción del fuego durante una hora a dos caras y 120 minutos a una. Uso en cámaras frigoríficas de conservación (+0 °C) y congelación (-20 °C). El aislante Quad-Core con el que estás dotadas, protege un 20% más que la espuma PUR. Las juntas intumescentes en caso de incendio se expanden aislando el habitáculo por completo.

puerta frigorífica contraincendios

Cortina cortafuegos

Las cortinas contraincendios pueden soportar las llamas por ambas caras durante 120 min. Gracias a su apertura vertical, pueden instalarse en cualquier lugar. Son reversibles, limitan la propagación del fuego y la transmisión de la radiación térmica hasta 1100 °C. En Alapont Global disponemos de tres modelos: E120, EW120 y EI2120. Mientras no se produzca un incendio, las cortinas se mantienen ocultas, desplegándose automáticamente al detectarse fuego.

cortina cortafuegos

Persiana cortafuegos

Las persianas contraincendios resisten al fuego durante 60 minutos. Las lamas están rellenas de un aislante ignífugo que proporciona un aislamiento tanto térmico como acústico. Tienen un montaje sencillo gracias al sistema único de “clic”, el cual permite montarlas lamas y desmontarlas cuando están en un ángulo de 90°. La apertura vertical permite su instalación en cualquier lugar.

persiana contraincendios