
Abrigos y sellos para andenes de carga
Los sellos de andén de carga Alapont resguardan del viento y de las altas y bajas temperaturas. Aseguran el mayor aislamiento térmico y un gran ahorro energético estableciendo una unión estanca entre el tráiler y la planta logística.
En Alapont Global tenemos tres modelos de sellos aislantes: retráctil, inflable e inflable plus. Dependiendo del nivel de estanquidad que necesite el almacén y el tipo de vehículos que realicen las labores de carga y descarga, se recomienda uno u otro.
Modelos de sellos de andén de carga

Catálogo andenes de carga
Sello retráctil para andén
Los abrigos o sellos de andén retráctiles limitan la penetración de agua, gases y corrientes de aire en el interior de la planta, proporcionando así un gran ahorro energético. Se amolda para cualquier tipo de tráiler y producto. Gracias a su estructura con desplazamiento vertical, el sello pivota hacia arriba cuando un camión lleva a cabo una maniobra de forma incorrecta, evitando los daños que pudiese ocasionar. Son resistentes a la humedad, a la abrasión y al envejecimiento producido por los rayos del sol.

Sello inflable para andén
Los sellos de andén inflable Alapont son la vía más eficaz y duradera para garantizar la estanqueidad en los andenes de carga y descarga. A través de las cortinas inflables en forma de acordeón se acoplan al camión a la perfección. Están diseñados para plantas donde la temperatura exterior e interior es muy diferente, como es el caso de los almacenes climatizados. Apto solo para tráileres y camiones.

Sello inflable Plus para andén
El modelo Plus del sello de andén inflable se adapta a cualquier carrocería de vehículo, incluidos los furgones y furgonetas. Cuenta con fuelles y guía. Se aconseja su instalación en lugares con un tráfico de cargas y descargas alto, pues el tiempo que tarda el sello de andén inflable plus en recoger la cortina inflable cuando el trabajador finaliza la labor de carga y descarga es más elevado que el modelo convencional.
