puertas seccionales de andén de carga

Puertas seccionales

Las puertas seccionales para andenes de carga son una solución perfecta para recintos empresariales climatizados gracias al ahorro energético que garantiza su capacidad de aislamiento. Se abren verticalmente o desplazándose por debajo del techo de forma horizontal, por lo que, su instalación siempre va a ser posible, independientemente del espacio del que se disponga.

La puerta seccional de andén de carga constituye la solución más práctica y confiable para la carga y descarga de mercancía, pues evitan posibles desplomes y ocupan el mínimo espacio. Su adaptación a la cubierta va a permitir un alto nivel de funcionalidad y optimización del espacio. Otra de las ventajas de este tipo de puertas es su alto poder de aislamiento térmico y acústico.

Características
  • Seguridad: todas nuestras puertas seccionales cumplen con la normativa DIN 13241-1, con sistemas que impiden la caída de la puerta industrial ante la rotura de rampas niveladoras, así como antipinzamiento de los dedos.
  • Durabilidad: paneles con doble pared de chapa de acero galvanizada separados por un aislamiento de espuma de poliuretano. Disponen también de un núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano exenta de CFC, con una densidad media de 40 kg/m3 y junta de sellado de EPMD, el cual proporciona impermeabilidad y estanqueidad entre las juntas.
  • Confort: alto aislamiento térmico y acústico debido al núcleo aislante de poliuretano y la junta de sellado entre paneles.
  • Adaptable: cuenta con diversas posibilidades de apertura para conseguir el máximo aprovechamiento del espacio.
  • Personalizable: existe gran variedad de paneles, texturas y colores para configurar la puerta industrial que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
Ventajas

Estas son las principales ventajas que ofrece la puerta para andén de carga Alapont Global frente al resto de tipos de puertas del mercado:

  • Mayor nivel de aislamiento térmico y acústico.

Las puertas seccionales son el gran aliado de aquellos muelles de carga donde se precise de un mantenimiento constante de la temperatura. Ello es debido a:

  • Núcleo aislante formado por espuma aislante PUR (sin FCKW).
  • Paneles de sándwich de acero galvanizado de 45mm de espesor.
  • Disponible la opción de la ISO ventana.
  • Puerta de andén de carga personalizable.

Existe gran variedad de paneles, texturas y colores para elegir la puerta seccional que más se acerque a tus gustos y necesidades.

  • Sistema de apertura adaptable.
  • Los portones seccionales permiten diferentes posibilidades de apertura, en función del espacio disponible. De esta manera, puedes optar a una apertura:
  • Vertical: desplazándose los paneles por debajo del techo horizontalmente. Solución que no requiere de prácticamente espacio. Además, su adaptación a la cubierta va a permitir un alto nivel de funcionalidad y optimización del espacio.
  • Vertical: la puerta se abre verticalmente.
  • Horizontal: desplazándose de forma lateral.

Gracias a ello, la instalación de puertas seccionales siempre va a ser posible, de una forma u otra.

Descargas

Contacta con nosotros


    puertas seccionales
    puertas seccionales de andén
    puerta seccional para muelle de carga

    ¿Cómo evitar el desgaste de las puertas seccionales para el andén de carga por los roces?

    Uno de los problemas que se encuentran las industrias en los andenes de carga es el desgaste de las puertas seccionales, sobre todo en el último metro hasta el suelo. Las prisas nunca han sido buenas compañeras de viaje y los camiones, a menudo, al efectuar la carga y descarga se rozan contra los laterales de las puertas. Esto puede conllevar al final a una avería de la misma, y más si se trata de una zona con mucho movimiento logístico.

    Una de las soluciones para evitar el desgaste de las puertas seccionales industriales es la colocación de un sistema de protección frente a ellas. Si instalamos unos bolardos delante, evitaremos el roce directo de las traspaletas o carretillas contra la puerta y con ello posibles averías en un futuro. Con este método se conseguirá proteger las guías de las puertas.

    Pese a que con los bolardos solventamos este problema, nunca está de más equipar nuestro andén de carga con los accesorios y protecciones que alargarán su vida, aumentarán la seguridad y lo harán más eficiente. Entre ellos se encuentran las guías de centrado para andenes de carga; los semáforos; los Bumpers; los retenedores de camiones o los sellos inflables o retráctiles, entre otros elementos.