accesorios para el muelle de carga

Accesorios para el andén de carga

Si buscas proporcionar a la zona de andén de más seguridad y durabilidad, es aconsejable instalar diversos accesorios que la optimicen. Guías de centrado, topes de protección o el retenedor de camiones, son algunos de ellos.

Estos productos se han diseñado ante la necesidad de garantizar la seguridad en el proceso de carga y de ampliar la durabilidad de los distintos vehículos y utensilios de carga: camiones, carretillas elevadoras, transpaletas, rampa niveladora, el sello de andén, y los portones. Gracias a los complementos, logramos disminuir el daño que el tiempo y el desgaste de los procesos repetitivos pueden hacer sobre ellos.

Complementos para el andén de carga

Topes de protección

topes de protección para andén de carga

Guías de centrado

guías de centrado para trailers

Retenedor de camiones

retenedor de camiones andén

Luces de andén

foco led

Semáforos

semáforos

Protecciones

protecciones industriales

Cuña o calzo

calzo

Contenedor autovolcable

contenedores autovolcables

Repuestos

kit hidráulico
catalogo andenes de carga

Catálogo andenes de carga

Accesorios

Características de los accesorios de andén de carga

  • Topes de protección de andén

Amortiguan el impacto del vehículo al llegar a la plataforma. Evitan los golpes con el resto de elementos que forman el andén.

  • Guías de centrado para camiones

Indican al chóferdónde posicionar el camión para que quede de forma recta en el punto de carga y descarga. Impiden que se produzcan imperfecciones en el vehículo y en el andén de carga.

Retenedores de camiones

Sistema de bloqueo de tráileres que garantiza la inmovilización del vehículo hasta que finaliza el proceso de carga y descarga.

  • Semáforos de andén

Indican al chófer si es viable o no maniobrar durante la descarga a través de luces LED de colores.

  • Cuadros de maniobra

Controla las acciones de cada uno de los elementos de la zona de carga de manera secuencial, dotando de mayor seguridad al almacén.

  • Bolardos y perfilería

Protegen a puertas, paredes y pilares del roce directo de las carretillas ocasionado accidentalmente, evitando con ello posibles averías en un futuro.

  • Contenedor autovolcable

Facilita el proceso de transporte y retirada de residuos. Su mecanismo posibilita el desplazamiento manual sobre ruedas o con carretilla elevadora.

  • Luces de andén

Iluminan  el interior de la carrocería del camión durante la carga o descarga de la mercancía, evitando accidentes innecesarios por falta de iluminación.

  • Cuña o calzo

Sistema de bloqueo manual sin elementos electrónicos que retiene el camión y su desplazamiento por el movimiento natural durante la carga o descarga.

Descargas