
Puertas para cámaras frigoríficas
Las puertas para cámaras frigoríficas se instalan en naves frigoríficas para mantener el almacén entre 0 y -40 °C. Esto es posible gracias al excelente aislamiento térmico y a la óptima estanqueidad que proporciona la espuma PIR. En Alapont Global disponemos de una amplia gama de modelos de puertas para cámaras frigoríficas, tanto industriales como comerciales, adaptándonos a las necesidades de cada cliente y a los requisitos de la sala donde irán ubicadas.
Modelos de puertas para cámaras frigoríficas

Catálogo puertas industriales
Puertas para cámaras de conservación vs congelación
Que una puerta sea frigorífica no significa que pueda instarse indiferentemente en una cámara de refrigeración o de congelación. No se puede utilizar la misma en las diferentes salas, dado que el espesor de la hoja ha de adaptarse a las temperaturas con las que va a lidiar. En el caso de las cámaras de refrigeración, los almacenes han de estar a una temperatura positiva, mientras que si hablamos de congelación, esta será de hasta -20 °C.
Corredera frigorífica industrial
Las puertas correderas frigoríficas industriales están especialmente diseñadas para su uso en cámaras frigoríficas de conservación (+0 °C), congelación (-20 °C) y túneles de congelación (-40 °C ). También es aconsejable su instalación en puntos de acceso donde se exijan puertas de grandes dimensiones o con pasos aéreos.
Disponemos de dos modelos de puertas correderas para cámaras frigoríficas: modelo Tecnik y modelo industrial. El modelo Tecnik soporta temperaturas de hasta -25°C. Tanto la puerta corredera frigorífica industrial como la Tecnik disponen del sistema de seguridad anticaída-antivuelco que impide que la puerta pueda salirse de las guías y desplomarse encima de un trabajador.
Puerta abatir para cámara frigorífica
Las puertas frigoríficas abatibles se instalan en cámaras de refrigeración (+ 0°), de congelación (-20°) y túneles de congelación (-40°). En Alapont Global disponemos de tres modelos: tecnik e industrial de una o dos hojas. Su acabado no permite que salte la pintura ni se corroa. Se puede abrir la puerta girando de la maneta, tirando o empujando.
De rollo rápido frigorífica
Las puertas de rollo rápido frigoríficas se instalan en cámaras frigoríficas de conservación (+0 °C) y congelación (-20 °C), sin embargo soportan temperaturas de hasta -25 °C. Gracias al doble sistema de calefactor en motor y guías, ayudan a disminuir la creación de hielo y condensaciones en la puerta. Dispone de función autorreparable.
De doble rollo rápido para refrigeración
Las puertas de doble rollo para refrigeración resisten temperaturas negativas de hasta -30 °C. Ayudan a eliminar la aparición de hielo y condensaciones en el interior del recinto y en la propia puerta a través de un sistema de recirculación del aire. Función autorreparable.
Puerta Frigorífica guillotina
Las puertas para cámaras frigoríficas guillotina son idóneas en zonas de acceso donde no existe espacio lateral para instalar una puerta corredera, pero sí de altura libre. Este modelo es apto para el contacto con alimentos y para plantas frigoríficas con temperaturas de entre 0 y -40°C. Cuenta con un sistema de seguridad anticaída-antipanico con doble guiado.
Atmósfera controlada
Las puertas correderas para atmósfera controlada son las grandes aliadas para la óptima conservación de la fruta y verdura y que llegue al usuario final en buenas condiciones. A través del ventano de la puerta se puede controlar el proceso de conservación y maduración de los alimentos, los cuales están almacenados con niveles muy bajos de oxígeno ULO. Dispone del sistema de seguridad anticaída-antivuelco para evitar que la puerta venza si recibe un impacto.
Cortinas de aire frigoríficas
Las cortinas de aire frigoríficas se instalan en lugares donde la temperatura oscila entre los -15 y los 40 °C y la humedad es de hasta el 80% con una temperatura superior a 25 °C. Son idóneas en zonas donde existe un gran salto térmico entre dentro y fuera de la cámara y las pérdidas energéticas pueden ser muy altas. Disminuye la nieve, el hielo y la niebla en el interior de la planta. Su diseño permite instalarlas en sentido horizontal o vertical.